COMENZANDO un NEGOCIO

Cuando se comienza un negocio nuevo hay muchas decisiones importantes que tomar y muchas reglas y procedimientos que conocer. No hay un lugar donde pueda ir para obtener todas las cosas que necesite, pero el listado a continuación puede ponerle en el camino correcto.

¿ESTÁ LISTO PARA PERSEGUIR SU SUEÑO?

Vaya a www.sba.gov/espanol/, bajo Biblioteca en Línea al lado izquierdo y luego a Guía de Evaluación para Comenzar un Negocio y conteste los temas "Identifique sus Motivos", "Evaluación Propia", "Habilidades y Experiencia" y "¿Es su Idea Factible?". Hay muchas preguntas que contestar antes de emprender en un negocio. Esto le ayudara a determinar si esta listo para comenzar uno.

SI ESTA LISTO, PREPARE UN PLAN DE NEGOCIOS.

Existen varias organizaciones que pueden ayudarle:

SCORE, Consejeros de Pequeños Negocios de América, es un grupo de voluntarios del mundo real con conocimiento comprobado que donan su tiempo para ayudar a pequeños negocios a ser exitosos. Los servicios que ellos ofrecen son gratuitos y confidenciales, hechos a la medida de las necesidades de su negocio y objetivos personales. Para mas información puede visitarlos en la red en www.reading008score.org (es en Inglés).

Kutztown Small Business Development Center, (SBDC por sus siglas en Inglés), es el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Kutztown. Tienen consultores en diferentes áreas de conocimiento. Ellos ofrecen consultoría gratis para personas que deseen comenzar su propio negocio o que deseen expandir el negocio que ya tienen de manera que puedan ser exitosos. Para más información visítelos en www.kutztownsbdc.org/espanol.asp.

Small Business Administration, (SBA por su siglas en Inglés), es la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. Tienen una herramienta en-línea para ayudarle a desarrollar un plan de negocio, al igual que otra información importante sobre los pequeños negocios. Puede encontrar esto en español en la red en www.sba.gov/espanol/, luego vaya a Biblioteca en Línea al lado izquierdo, luego a Plan de Negocios.

Weed & Seed Micro-Plus Program (programa Micro+) es un programa que esta diseñado para ayudarle a comenzar o crecer su negocio. Aparte de ofrecer ayuda con el plan de negocios, tienen financiamiento disponible para comenzar un negocio, o para expandir uno ya existente. También ofrecen asistencia técnica gratis en un sinnûmero de temas de negocios.

Para mas información sobre estas organizaciones o para hacer una cita con un consultor de SCORE, SBDC o el programa Micro+, llame a la Cámara de Comercio al 610-898-8385 o envíe un correo electrónico a smbiz@GreaterReadingChamber.org con su pregunta especifica.

Obtenga servicios legales para ayudarle a determinar la mejor estructura, u organización, legal de su negocio.

Existen varios tipos de estructuras legales para negocios. Consulte con un profesional legal para determinar cual es el mejor en base a sus necesidades, metas y tipo de negocio. Algunos tipos de estructuras legales tienen que ser registrados con el Departamento del Estado. Para encontrar un listado de profesionales legales miembros de la Cámara vaya aquí.

Registre el nombre de su negocio si es un nombre ficticio.

Consulte con un profesional legal para determinar si tiene que registrar un nombre ficticio. Puede conseguir la solicitud en www.dos.state.pa.us/corps/lib/corps/20/7/311.pdf. (es en Ingles). Para encontrar un listado de profesionales legales miembros de la Cámara vaya aquí.

Comuníquese con el Internal Revenue Service (IRS)

El IRS puede ayudarle a determinar que tipo de impuestos su negocio tiene que tributar y que formularios tiene que llenar. Llame al 1-800-829-3676 o visítelos en la red en www.irs.gov/espanol/index.html, y vaya a la sección de Pequeños Negocios.

Posiblemente tendrá que obtener un Federal Employer Identification Number (numero de identificación patronal federal; EIN por sus siglas en Ingles) para propósitos de impuestos federales. Generalmente, la mayoría de los negocios necesitan este numero. Para mas información vaya a http://www.irs.gov/businesses/index.html (es en Ingles).

Investigue si su negocio esta requerido a cobrar impuestos estatales sobre las ventas (sales tax) o algûn otro tipo de impuestos.

Comuníquese con el Department of Revenue al 610-378-4401, visitelos en la red en www.revenue.state.pa.us/ (es en Ingles), o visite sus oficinas locales localizadas en:

Department of Revenue
625 Cherry Street, Suite 239
Reading PA 19601.

Comuníquese con la municipalidad donde va a abrir el negocio.

Este es un paso necesario para obtener su licencia de negocios (Business Privilege License), el permiso de uso (Certificate of Occupancy) y para ver que otros requisitos tienen. Cada municipalidad es diferente. Si va a alquilar o comprar un local para su negocio, verifique que el local esté zonificado para poder correr su negocio en ese lugar.

Para la licencia de negocios en la ciudad de Reading, comuníquese con el Tax Administration Bureau al 610-655-6333. Para información adicional, comuníquese con la ciudad al 1-877-727-3234.

Obtenga las formas federales, estatales y locales requeridas.

Si va a emplear a una persona o más tiene que obtener las formas requeridas, tales como las de Worker's Compensation, Unemployment Compensation, Federal Income Tax Withholding, State Income Tax Withholding, y Social Security Tax. Puede que haya otras registraciones o licencias requeridas por el estado o por el municipio donde va a abrir el negocio dependiendo del tipo de negocio que sea.

Para mas información sobre los requisitos federales visite su pagina en la red en http://www.irs.gov/businesses/index.html.

Para mas información sobre los requisitos del estado visite http://www.state.pa.us/papower/taxonomy/taxonomy.asp?DLN=29888 o http://www.paopen4business.state.pa.us/paofb/site/default.asp.

Para mas información sobre los requisitos locales contacte la municipalidad donde va a abrir el negocio.

Sería prudente obtener los servicios de un contable.

El contable podrá ayudarle a obtener y entender las formas arriba mencionadas. Para encontrar un listado de contables miembros de la Cámara vaya aquí.

Consulte con su agente de seguros.

Es importante tener el seguro necesario y adecuado en su negocio para protegerse a usted y a su negocio. Para encontrar un listado de los agentes de seguro miembros la Cámara vaya aquí.

Establezca una cuenta bancaria para su negocio.

Debe mantener su cuenta de banco personal separada de la cuenta del negocio. No importa cuan pequeño sea su negocio, es importante tener una cuenta para el negocio solamente. Con la cuenta debe obtener cheques, una tarjeta de debito y servicio en-línea. También debe considerar abrir una cuenta separada para depositar los impuestos sobre las ventas (sales tax) que ha colectado y las deducciones de impuestos que le hace a los empleados al pagarle (withholding taxes).

Asegure financiamiento si es necesario.

Cuando usted esta determinando la cantidad de dinero (capital) que necesita para comenzar su negocio, tiene que proyectar los costos para abrir el negocio (equipo, local, renovaciones, mercadeo y otros) y los costos para correr el negocio (salarios, renta, utilidades y otros) en sus etapas tempranas. Muchos negocios se ven forzados a cerrar por que estos costos no fueron proyectados correctamente.

Hay varias maneras por la cual usted puede adquirir el capital necesario para comenzar su negocio. Usted puede obtener prestamos privados de familiares o amistades, o a través de un banco o una organización de desarrollo comunitario. Todos los bancos tienen diferentes requisitos y guías para dar prestamos, así que busque a ver cual es mas compatible con sus necesidades. También puede obtener capital a través de la venta de acciones o dinero que usted tenga ahorrado.

ûnase a la Cámara de Comercio e Industria de Reading.

La Camara le provee oportunidades para establecer una red de conecciones (networking) y recursos adicionales para asegurar el éxito de su negocio. Vaya aquí para hacerse miembro de la Camara de Comercio e Industria de Reading.

Para mas información o preguntas llame a la Cámara de Comercio al 610-898-8385 o envíe un correo electrónico con su pregunta específica a smbiz@GreaterReadingChamber.org.
Accredited
© Copyright The Greater Reading Chamber of Commerce & Industry
All rights reserved | 201 Penn Street | Suite 501 | Reading, PA 19601 | Tel 610-376-6766 | Fax 610-376-4135 | Email
Greater Reading Chamber Internet Privacy Policy